El artista quetzalteco, José Molina Salazar, ha alcanzado un hito histórico al establecer un nuevo récord Guinness al dibujar ininterrumpidamente durante 80 horas. Creando un total de 30 piezas artísticas.
PUBLICIDAD
La hazaña, conocida como la “Maratón del Dibujo” se llevó a cabo en la Galería Lands, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango, y se transmitió en las cuentas de redes sociales del artista.
La travesía artística de José Molina Salazar comenzó el martes 1 de agosto y finalizó el viernes 4 de agosto. Durante las 80 horas sin parar, Molina empleó la técnica japonesa Sumi-e, la cual representa paisajes y meditación.
En el transcurso de la maratón, el artista recibió el apoyo de la comunidad de Quetzaltenango, pues varios vecinos se acercaron a la Galería Lands.
Quetzalteco supera récord Guinness
Este nuevo récord supera el logro establecido por Hariom Kumar Singh, un artista de la India, quien mantuvo un esfuerzo continuo de 77 horas, 1 minuto y 16 segundos en la creación artística.
Creaciones rebasan fronteras
José Molina Salazar, de 43 años, es un artista que con su talento ha trascendido fronteras. Sus obras han sido exhibidas en diversos países, incluidos México, Noruega, Italia y España.
Con 15 años de dedicación al arte, Molina ha forjado su habilidad a través de estudios en la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito y en la Escuela Superior de Arte.