El cierre total del kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva, complica la movilidad vehicular en ambos sentidos para quienes circulan entre la Ciudad de Guatemala y la Costa Sur, así como los vecinos de Villa Nueva, por lo que se habilitaron varias rutas alternas la mañana de este “jueves 3 de agosto”, informó la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva.
PUBLICIDAD
Derivado del cierre de la ruta al Pacífico en ambos sentidos, de manera preventiva ante un posible hundimiento en el sector, desde la noche del pasado miércoles, 2 de agosto, este día se reporta congestionamiento en los sectores aledaños, detalló Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva.
El funcionario municipal explicó que todo el tránsito que circulaba en la ruta al Pacífico en ambos sentidos es desviado por distintas rutas alternas; en el caso de los automovilistas que viajan de la Ciudad de Guatemala y se dirigen al sur, deben ingresar a San José Villa Nueva o en el sector del Túnel y conectar hacia Bárcenas para incorporarse en la Ruta al Pacifico a la altura del kilómetro 21.
Para quienes se dirigen hacia la Ciudad de Guatemala, se encuentra la carretera VAS; la ruta alterna del sector de Linda Vista que conecta con el bulevar Los Reformadores o directamente el desvío de tránsito instalado en el kilómetro 18 que conduce a la zona 1 de Villa Nueva.
Los vecinos de Santa Isabel I y II y alrededores del kilómetro 19, tienen acceso a la ruta al Pacífico por la bajada de la Cruz, y se incorporan por el área céntrica hacia el sector de la Cruz, ya que se quitaron los separadores viales, para que no tengan complicaciones de transitar en el sector.
Cierre vehicular
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) cerraron el paso en ambos sentidos del kilómetro 17.5 de a ruta al Pacífico para realizar una inspección en el área para determinar si existe algún tipo de evento que pueda generar complicaciones en la movilidad vehicular.
Se trata de un posible hundimiento; sin embargo, o ha sido confirmado por las autoridades.