Noticias

Entregan segundo lote de papeletas para la segunda vuelta

El TSE también informó que comenzó con la preparación de las papeletas en sistema braille para la segunda vuelta electoral.

La Dirección Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este martes, 1 de agosto, que ingresó el segundo lote de papeletas para la elección de Presidente y Vicepresidente a realizarse el próximo 20 de agosto.

Las papeletas electorales arribaron esta mañana al Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), ubicado en el Parque de la Industria, de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. la Dirección Electoral también informó que se ha iniciado con la impresión de papeletas en sistema braille para la segunda vuelta electoral.

Recomendados

Desde el pasado 27 de julio comenzó la impresión de las 9 millones 631 mil 068 papeletas que se utilizarán para la elección de Presidente y Vicepresidente, entre los binomios de la Unidad Nacional de la Esperanza y de Movimiento Semilla.

La impresión de las papeletas está a cargo de la empresa Ohio Print and Paper, a la cual se le adjudicó el proyecto desde inicios de este año por un monto de Q2 millones 181 mil 780.

Impresión de papeletas y entrega de kits

Los materiales y los documentos que se trasladan en las cajas electorales serán embalados a partir de la segunda semana de agosto, comenzando por los departamentos más alejados de la capital.

Las autoridades informaron que en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral se preparan los kits de insumos a emplearse por las Juntas Receptoras de Votos, así como las pancartas que identifican a las mesas electorales.

La segunda elección presidencial se realizará entre las dos planillas que alcanzaron el mayor número de votos: UNE que postuló a Sandra Torres y a Movimiento Semilla que es representado por Bernardo Arévalo.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos