El lunes 31 de julio se llevará a cabo la audiencia de primera declaración para el cirujano plástico Kevin Malouf. Detenido el viernes 28 de julio por su presunta vinculación con la desaparición de Floridalma Roque, paciente que acudió a su clínica para someterse a una cirugía estética.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, además de Malouf, también fueron detenidos Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Moreira. Los cuatro son señalados de los delitos de plagio o secuestro, así como de obstaculización a la acción penal.
La detención de Malouf y de las otras tres personas tuvo lugar en una clínica estética ubicada en la 5a avenida y 5a calle de la zona 14. El último lugar donde se tuvo noticias de la presencia de Roque, una hondureña que residía en Estados Unidos.
Acudió a clínica de Kevin Malouf
Floridalma Roque, de 59 años, fue reportada en junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf.
La paciente, ciudadana hondureña que residía en Estados Unidos, había viajado a Guatemala para someterse a dicho procedimiento estético. Sin embargo, después de informar a sus familiares que iba a ingresar al quirófano, Roque desapareció.
Los familiares intentaron comunicarse con ella, pero no lograron contactarla, lo que los llevó a movilizarse a la clínica estética de Malouf. Allí les informaron que ella había dejado el lugar a las 7:00 de la mañana, antes del alta médica.
PUBLICIDAD
Ante esa situación y sin tener noticias de Roque, sus hijos decidieron denunciar al cirujano plástico, ya que afirmaban que la mamá no había salido de la clínica.
En respuesta a las acusaciones, el cirujano plástico aseguró que después de una exitosa cirugía estética. Roque solicitó salir de la clínica por su propia cuenta, un día después del procedimiento médico.