Noticias

¿Adiós, Twitter? Elon Musk reemplaza logo del pájaro azul por una “X”

Al anunciar el cambio de imagen, Elon Musk afirmó que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

Twitter reemplaza el icónico logo del pájaro azul por una “X” Twitter reemplaza el icónico logo del pájaro azul por una “X” (ALAIN JOCARD/AFP)

¿Adiós, Twitter? La red social reemplazó este lunes su icónico logo del pájaro azul por una “X” blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio anunciado desde el fin de semana por su dueño, el magnate Elon Musk.

PUBLICIDAD

Desde las primeras horas de esta semana, el sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” aún era visible.

Musk y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, anunciaron el cambio el 22 de julio, informando que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, dijo el magnate, adelantando los cambios. Musk también cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.

Por su parte, Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), ‘X’ nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, apuntó.

PUBLICIDAD

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Cambios, cambios y más cambios

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas. Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.

A inicios de julio, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre de 2022. En respuesta a estas pérdidas, el magnate ha introducido servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear ‘X’, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999; una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

Twitter, no obstante, aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles. Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último