Noticias

Los capturan por disparar a un agente de la PMT de San Cristóbal Verapaz

Un agente de la PMT fue atacado con arma de fuego, por dos individuos que viajaban en un picop.

Capturado por disparar contra agente de la PMT julio 2023 Capturado por disparar contra agente de la PMT julio 2023

Las Fuerzas de Seguridad reportaron la captura de tres personas acusadas de disparar contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

En la colonia El Petencito, de San Cristóbal Verapaz, fueron capturados Alfonso “N”, de 54 años y Daniel “N”, de 32 años, en seguimiento a un hecho armado suscitado en el campo de la feria de ese lugar, donde resultó herido un agente de la PMT, identificado como Mynor Peralta.

Testigos relataron que el agente de la PMT se encontraba conversando con los ahora detenidos, quienes posiblemente se encontraban en estado de ebriedad, dentro de la cabina de un picop, cuando repentinamente uno de ellos sacó su arma y le disparó al funcionario municipal.

Recomendados

El agente fue auxiliado y trasladado a un hospital local, en tanto que un grupo de vecinos intervino de inmediato y alertaron a las autoridades para la detención de ambos.

En el caso de Alfonso “N”, le decomisaron una pistola, con la licencia de portación, por lo que la investigación continúa para determinar las causas del suceso.

Otro ataque a PMT

Un agente de la PMT de la Ciudad de Guatemala fue atacado con arma blanca en el Centro Histórico, en la zona 1.

Este hecho de violencia tuvo lugar en la estación “Tipografía” del Transmetro, ubicada en la 18 calle, entre 6a. avenida A y 7a. avenida.

El agente que resultó herido fue identificado como José Féliz Sapón, de 30 años, quien fue atacado con arma punzocortante por un sujeto desconocido.

 

Tags


Lo Último