Noticias

Juez Fredy Orellana emplazó a Semilla para que entregue dos documentos

Según el fiscal Juan Gerardo Guerrero, durante el allanamiento se emitió un plazo de dos horas para entregar dos documentos, de no cumplirse serán señalados de obstrucción a la justicia.

El fiscal del Movimiento Semilla, Juan Gerardo Guerrero, informó a más de cinco horas desde que dio inicio la diligencia en sede de la agrupación política que logró comunicarse con el abogado del partido quien le explicó que durante el allanamiento el juez Fredy Orellana fijó un plazo de dos horas para entregar dos documentos bajo el apercibimiento de que al no cumplirse con dicha solicitud estarían cometiendo el delito de obstrucción a la justicia.

El oficio del titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal está dirigido al Secretario General, Bernardo Arévalo, quien según Guerrero cedió este cargo a un compañero para dedicarse a la candidatura. El fiscal de la agrupación política señaló esta acción como un claro ejemplo de un proceso ilegal e inquisitivo. Asimismo, señaló un posible contubernio entre el juzgador y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

De acuerdo con Guerrero, el juzgado está solicitando documentación que ya fue entregada: el contrato donde consta el equipo para las adhesiones y el libro de registro de las personas a cargo de las adhesiones.

Recomendados

Acciones contra Semilla

Este jueves dio inicio una segunda ola de acciones de la FECI, dirigida por Rafael Currurchiche, por la investigación que lleva en contra del Movimiento Semilla por la afiliación anormal de una persona al partido, 12 personas fallecidas y señalamientos de otras firmas falsificadas.

Durante la jornada del 20 de julio, la FECI allanó de nuevo la sede del Registro de Ciudadanos, y Curruchiche confirmó que el juez Orellana emitió una orden de captura en contra de Eleonora Castillo, directora interina de esa unidad del TSE, quien goza del derecho de inmunidad debido a su cargo. Esta acción fue calificada por el TSE como adversa a la legalidad, ya que viola los derechos constituciones emitidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en donde se establece que el registrador goza del derecho de antejuicio, al igual que los magistrados que integran ese tribunal.

Este viernes, 21 de julio, la Fiscalía allana la sede del Movimiento Semilla, ubicado en zona 1 capitalina, en donde busca recabar más indicios para la investigación en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos