Noticias

TSE oficializa convocatoria a elecciones en seis municipios

El TSE repetirá las elecciones en cinco municipios por conflictividad y en San Miguel Petapa por la omisión del logo de un partido en la papeleta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Acuerdo 3-2023 oficializó este jueves 20 de julio la convocatoria a los pobladores de seis municipios del país a participar en la elección de corporaciones municipales, el próximo domingo 20 de agosto, cuando se desarrollará la segunda vuelta electoral.

PUBLICIDAD

La convocatoria para elegir a las corporaciones municipales se realizó a la población de San José del Golfo y San Miguel Petapa, en Guatemala; San Martín Zapotitlán, Retalhuleu; Yepocapa, Chimaltenango; San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez; y San Bartolomé Jocotenango, Quiché.

Recomendados

El Acuerdo del TSE estableció las siguientes disposiciones:

Artículo 1. Convocatoria: Se llama a los ciudadanos de los municipios de San José del Golfo, departamento de Guatemala, y San Martín Zapotitlán, departamento de Retalhuleu, a elegir la Corporación Municipal, incluyendo alcalde, síndicos y concejales titulares y suplentes.

Artículo 2. Convocatoria: Se convoca a los ciudadanos de los municipios de Petapa, departamento de Guatemala; Yepocapa, departamento de Chimaltenango; San Pablo Jocopilas, departamento de Suchitepéquez; y San Bartolomé Jocotenango, departamento de Quiché, a una nueva elección de la Corporación Municipal, con alcalde, síndicos y concejales titulares y suplentes.

Artículo 3. Fecha de la Elección: Las elecciones se llevarán a cabo en un solo día, el domingo 20 de agosto de 2023.

En los municipios en los que se repetirán las elecciones por temas de conflictividad o como en San Miguel Petapa, por la omisión del logo del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) en la papeleta municipal, participarán las planillas que se inscribieron para las Elecciones Generales realizadas el 25 de junio pasado. Las papeletas de votación correspondientes a las elecciones de alcalde, síndicos y concejales, tanto titulares como suplentes, serán de color rosado.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último