Noticias

"Yo estoy defendiendo los votos desde Pirulo hasta los de Quiñónez, pero los correctos", asegura González

El excandidato a la alcaldía de la Ciudad por el partido Creo, Roberto González, aseguró que ha decidido concluir con los procesos legales en esta elección.

Roberto González Díaz-Durán, excandidato a la alcaldía de la Ciudad Roberto González Díaz-Durán, excandidato a la alcaldía de la Ciudad

Roberto González Díaz-Durán, quien participó como candidato a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, compartió un pronunciamiento en donde indica que ha decidido concluir con los procesos legales en esta elección, a la que calificó de “plagada de vicios tras quedarse a 423 votos” de ser el nuevo jefe edil.

PUBLICIDAD

Textualmente dijo:

“Yo, ante lo que a mi parecer ha sido injusto, he acudido a todas las instancias electorales y judiciales que corresponden, con la confianza de obtener justicia. Ese es el proceso que tanto anhelamos”.

VIDEO

“Yo estoy defendiendo los votos desde Pirulo hasta los de Quiñónez, pero los correctos”, dijo González en una entrevista.

Asimismo, el excandidato indica que por ello desde hace 15 días ha estado luchando por esclarecer los votos, “pese al costo de las injurias y de meterme en ese cuchumbo de intereses espurios. Me la he aguantado, porque mi lucha es genuina”, aseguró.

Recomendados

“Si después se me forjó una ambición sana de sustituir y llegar a la alcaldía, hoy mi lucha es la justicia y no me termina nunca, porque es un valor universal que no tiene fin”, añadió.

Por otra parte, González mencionó que este jueves, 13 de julio, la Corte de Constitucionalidad declaró sin lugar un “ocurso de queja”, en medio de una coyuntura totalmente ajena a la acción que habían presentado.

Por lo anterior es que ha decidido concluir con los procesos legales de esta elección a la que calificó de “plagada de vicios que me hizo quedarme a 423 votos”.

Además dijo “Mi lucha por la justicia y contra la opresión no terminará nunca, la ejerceré aún con más fuerza hacia el futuro”.

Por último el excandidato a la alcaldía capitalina dijo que desea que la segunda vuelta se desarrolle con las mejores garantías para los dos contendientes ganadores.

* Con información de Roberto González Díaz-Durán.

Tags


Lo Último