Noticias

TSE prepara la logística de la segunda vuelta electoral

El TSE informó que continúa con las actividades correspondientes para preparar la logística de la segunda vuelta electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguro a través de sus redes sociales, que continúa con las actividades correspondientes para preparar la logística de la segunda vuelta electoral, a realizarse el próximo domingo 20 de agosto, tal como se definió en el Decreto de Convocatoria número 1-2023 del TSE.

PUBLICIDAD

También la Junta Electoral Departamental de Guatemala asegura que luego de entregar el acta número 8 al TSE, se está preparando para la segunda vuelta.

La Junta Electoral informó que afina procesos con toda la voluntad de hacer mejoras. Señalan que están listos para el siguiente paso en el proceso electoral.

El 1 de julio, la Corte de Constitucionalidad (CC), ordenó al TSE que los resultados fueran sometidos a una revisión a pedido de varios partidos perdedores, que denunciaron supuestas irregularidades.

El cotejo terminó el jueves y los resultados confirmaron que el balotaje del 20 de agosto debe disputarse entre la ex primera dama Sandra Torres, candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el presidenciable de Movimiento Semilla, el sociólogo Bernardo Arévalo, hijo del expresidente reformista Juan José Arévalo (1945-1951). Ambos fueron los más votados en la primera vuelta entre 22 candidatos.

Sin embargo, el viernes tres partidos volvieron a interponer un recurso, esta vez ante la CSJ, para que el TSE informara sobre el procedimiento utilizado para la revisión de los resultados.

PUBLICIDAD

La CSJ rechazó provisionalmente dicho recurso de amparo contra el resultado de las elecciones presidenciales.

 

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último