El diputado, Oscar Chinchilla del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) presentó un ocurso de queja en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de fecha 10 de julio del 2023, constituida en calidad de tribunal extraordinario de Amparo dentro del expediente 2119-2023.
PUBLICIDAD
El diputado argumentó que 38 actas de las mesas para la elección de Corporación Municipal del Distrito Central incumplieron con el requisito legal establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, ya que no fueron firmadas por los tres miembros de la Junta, siendo presidente, vicepresidente y vocal.
En este caso consideran oportuno exponerle a la Corte de Constitucionalidad la procedencia del ocurso de queja a efecto que se garantice el debido proceso en la solicitud de asistencia para la debida ejecución.
También señaló que la Junta Electoral del Distrito Central se encuentra incumpliendo el amparo provisional otorgado, por lo que la Corte de Constitucionalidad se pronuncie en el sentido de anular las actuaciones en las que no se observen las citadas disposiciones legales.
El pleno de magistrados de la CSJ rechazó provisionalmente un recurso de amparo contra el resultado de las Elecciones.
El pleno de magistrados de la Corte declaró “improcedente” el amparo que pretendía una nueva revisión de los escrutinios de las Elecciones Generales del 25 de junio pasado.
Agregó que si no hay nuevas apelaciones, la decisión debe quedar en firme, lo que dará luz verde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para oficializar los resultados de las Elecciones.
PUBLICIDAD
El 1 de julio pasado, la Corte de Constitucionalidad (CC), ordenó al TSE que los resultados fueran sometidos a una revisión a pedido de varios partidos perdedores, denunciaron supuestas irregularidades.
Vía Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7 FM*