Noticias

Unidad del transporte extraurbano vuelca en la Interamericana

Tras el percance vial fueron reportadas varias personas heridas, quienes fueron trasladadas por cuerpos de socorro hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Bus de transportes Santa Rita vuelca en la ruta Interamericana Bus de transportes Santa Rita vuelca en la ruta Interamericana

Un bus extraurbano volcó en el kilómetro 46 de la ruta Interamericana, con dirección al occidente, hacia Sumpango, Sacatepéquez, en la tarde del sábado, 8 de julio.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que se trata de una unidad de la empresa transporte Santa Rita.

Tras el percance vial fueron reportadas varias personas heridas, quienes fueron trasladadas por cuerpos de socorro hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Recomendados

Al menos cinco víctimas fueron trasladadas hacia el hospital y otras más fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

Asimismo, elementos de los Bomberos Voluntarios de la Antigua Guatemala, Sumpango y Santa María Cauqué, fueron enviados al lugar del accidente.

Vuelca bus extraurbano

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que se atendía la emergencia y solamente se reportaban daños materiales.

El vehículo volcado provocó que quedaran obstruidos ambos carriles con dirección al occidente, por lo que se habilitó un carril reversible.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el bus extraurbano se accidentó y terminó volcado en la carretera.

En Los Próceres

Hace tan solo tres días otra unidad del transporte extraurbano también volcó. El hecho ocurrió en el bulevar Los Próceres y 18 avenida de la zona 10.

Carlos Hernández, vocero de los bomberos Municipales, informó que la unidad de transporte de pasajeros impactó contra la baranda del paso a desnivel y esto generó que se le desprendiera el tren delantero.

“Las partes del autobús cayeron sobre el bulevar Los Próceres, afortunadamente no impactaron a ningún otro vehículo y no hubo heridos por esto”, dijo.

En cuanto a las causas del accidente, mencionó que se desconocen; sin embargo, indicó que lo resbaloso del asfalto y la llovizna presentada esta tarde posiblemente provocó que el bus derrapara.

Además, dio a conocer que el piloto de la camioneta no fue localizado en el lugar.

Tags


Lo Último