Noticias

Estas son las etapas pendientes para oficializar los resultados electorales

La magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, detalló que el pleno está interesado en que la población sea informada de los datos oficiales.

Tras haber concluido la segunda revisión de los resultados de las Elecciones Generales de 2023, del 25 de junio pasado, ordenada por la Corte de Constitucionalidad (CC), hace falta concluir otras etapas para oficializar los resultados de las Elecciones.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, detalló que una una vez concluyan de entregar el documento 8 de certificación de resultados, Auditoria Electoral e Informática realizarán el consolidado.

“Estamos muy interesados en que la población sea informada de los datos oficiales, nos interesa mucho trasladarlo, pero somos respetuosos de la ley para cumplir con las etapas”, detalló la magistrada presidenta.

Palencia explicó que al concluir las etapas, estarán en la disposición del pleno de analizar el consolidado, para hacer oficial los resultados.

Palencia llamó a la población a seguir confiando en el ente electoral, a no atender los mensajes de desinformación y odio en redes que generan un opinión inequívoca, y a tener tranquilidad.

“Vamos a tener las elecciones en la fecha establecida”, agregó.

El magistrado, Gabriel Aguilera, detalló que también existen recursos de nulidad que fueron planteados, los que deberán ser resueltos, antes de oficializar los datos.

Aguilera también manifestó que los resultados de la segunda audiencia de revisión, confirman los resultados de las elecciones del 25 de junio.

Vía Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos