Noticias

Semilla muestra preocupación ante el "constante acecho" sufrido por la JEDC

"Vemos con preocupación la posible criminalización de sus miembros, los cuales gozan de inmunidad", aseguran.

Miembros de la Junta Electoral del Distrito Central Miembros de la Junta Electoral del Distrito Central

Por medio de un comunicado oficial urgente, el partido Movimiento Semilla ha mostrado su preocupación “ante el constante acecho que está sufriendo la Junta electoral del Distrito Central (JEDC)“.

PUBLICIDAD

“Hacemos un llamado a sus miembros para que sigan firmes en la defensa y la protección del voto de los ciudadanos que con determinación han decidido ponerles fin a las redes político-electorales ilícitas”, indican.

Por otro lado, aseguran que rechazan categóricamente las “constantes amenazas” que han sufrido los integrantes de las JEDC, así como las denuncias espurias presentadas en su contra ante el Ministerio Público.

“Vemos con preocupación la posible criminalización de sus miembros, los cuales gozan de inmunidad”, aseguran.

Además, reiteran el llamado a los observadores nacionales internacionales, ciudadanas y ciudadanos y población en general a estar pendientes de cualquier acto que menoscabe el clamor popular expresado en los resultados electorales del 25 de junio.

Recomendados

La misiva es firmada por Juan Gerardo Guerrero Garnica, fiscal nacional de Movimiento Semilla.

Cambio “presentará denuncia penal”

Por su parte, en horas de la mañana, Jorge Baldizón Vargas, aseguró que, de momento, aún no se ha presentado ningún tipo de denuncia contra Semilla, debido a que “estamos en un país democrático donde solicitamos información para determinar e la legalidad de la inscripción de dicho partido”.

Asimismo, el partido de los hijos de Baldizón, también aclaró que exhorta al MP para que de conformidad con lo que establece el ordenamiento guatemalteco, “cumpla con investigar y determinar si existe o no delito penal y presentar las pruebas para determinar la participación de las personas que cometieron algún delito”.

Debe recordarse que el partido Cambio fue el gestor del amparo que fue interpuesto ante la Corte de Constitucionalidad, y el cual representa a nueve partidos políticos, y el cual permitió las audiencias de cotejo de boletas de escrutinio.

Tags


Lo Último