Noticias

SAAS alista equipos de seguridad para candidatos que avancen a segunda vuelta

Hasta el momento serían Sandra Torres de la UNE y Bernardo Arévalo de Semilla, quienes fueron los más votados entre 22 aspirantes en los comicios del 25 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Asuntos de Administrativos y de Seguridad, (SAAS) en cumplimiento a su mandato legal, ya tiene preparados los equipos de seguridad para poner a disposición de cada uno de los dos candidatos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice como aspirantes a la presidencia de la República en segunda vuelta.

Hasta el momento serían Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), (15,86%)y Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla (11,77%), quienes fueron los más votados entre 22 aspirantes en los comicios del 25 de junio. El balotaje de las presidenciales está previsto para el 20 de agosto.

La Secretaría dijo que mientras las autoridades electorales no realicen el anuncio de manera oficial, no se puede realizar ningún acercamiento con los aspirantes a la presidencia.

En vilo

La Corte de Constitucionalidad (CC), aceptó provisionalmente un amparo el sábado pasado, promovido por un grupo de nueve partidos políticos que rechazan los resultados.

La corte ordenó al Tribunal Superior Electoral suspender provisionalmente “la calificación y oficialización de resultados”, y la revisión de las actas electorales.

Las autoridades electorales y fiscales de partidos políticos iniciaron este martes la revisión de los resultados de las elecciones presidenciales del 25 de junio ordenada por la CC, una medida que ha desatado críticas internacionales y locales.

El recuento de las actas comenzó el martes por la mañana en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) en el Parque de la Industria de la Ciudad de Guatemala.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos