Noticias

Al menos 25 muertos en India tras incendio de autobús

El autobús iba camino chocó contra un poste y volcó. El golpe provocó que se incendiara el depósito de combustible.

muertos-en-india-incendio-autobus muertos-en-india-incendio-autobus

Al menos 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en India después de que un autobús se incendió este sábado en una carretera en el estado de Maharastra, en el oeste del país, informó la policía.

PUBLICIDAD

El autobús iba camino a la ciudad de Pune cuando chocó contra un poste y volcó. El golpe provocó que se incendiara su depósito de combustible, dijo el responsable policial Baburao Mahamuni.

“Había entre 30 y 35 personas en el autobús. 25 personas murieron y ocho están heridas”, explicó Mahamuni a la AFP.

Los heridos, entre ellos el conductor, fueron enviados a un hospital cercano al lugar del accidente, que tuvo lugar a unos 400 kilómetros al este de la capital financiera de India, Bombay.

Recomendados


El conductor del autobús fue arrestado para ser interrogado, explicó el ministro de Desarrollo Rural a la prensa, Girish Mahajan.

“El conductor dice que un neumático del autobús reventó y que chocó contra un poste. Pero parece que se quedó dormido, tendremos que ver qué ocurrió realmente”, explicó.

El ministro agregó que se trasladaron varios cuerpos para ser identificados. Un superviviente contó que había salido del autobús, en llamas, por una de las ventanillas.

“El pasajero que estaba sentado a mi lado y yo logramos escapar rompiendo la ventanilla”, dijo a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI). “Pero no todos pudieron hacerlo”, añadió.

Un testigo dijo a PTI que quiso rescatar a varios pasajeros pero que no lo logró porque “el fuego era muy intenso”.  “Vimos a gente quemándose viva dentro” del autobús, explicó.

Carreteras peligrosas en India

La policía abrió una investigación: “La prioridad en este momento es identificar los cuerpos y devolverlos a sus familias”, dijo el superintendente Sunil Kadasane, según citas de los medios locales.

Imágenes del lugar divulgadas por los medios muestran el autobús envuelto en llamas y posteriormente los restos calcinados del vehículo en la autopista.

Entre los muertos hay tres niños, dijo un oficial de policía a la prensa.

“Profundamente entristecido por el accidente de autobús”, escribió el primer ministro Narendra Modi en Twitter. “Mis pensamientos y mis oraciones están con las familias de quienes perdieron la vida. Espero que los heridos se recuperen de forma rápida”, agregó.

El ministro jefe del estado de Maharastra, Eknath Shinde, también expresó sus condolencias y prometió una compensación de 500.000 rupias (6.100 dólares) a las familias de las víctimas.

Los accidentes mortales son habituales en la vasta red de carreteras de India, que son peligrosas y están mal mantenidas. Las causas principales son la velocidad excesiva o no usar casco o cinturón de seguridad.

Un informe del Banco Mundial en 2021 apuntó que India acumula un 11% de las muertes por accidente de tránsito en el mundo, a pesar de tener solo un 1% del parque automotor.

El mismo informe estimó que cada año hay 150.000 muertes en la carretera en India, lo que supone una persona cada cuatro minutos.

Además este estudio indicó que los accidentes de tránsito tiene un costo para la economía india de cerca de 75.000 millones de dólares cada año, ya que los gastos médicos y la pérdida de ingresos arrastran a muchas personas a la pobreza.

En mayo, al menos 21 personas murieron en un bus que descarriló de un puente en India, un accidente que se especula que se produjo porque el conductor se quedó dormido al volante.

En octubre del año pasado, al menos 31 personas murieron cuando un autobús donde viajaban los invitados a una boda se salió de la ruta y cayó a un despeñadero.

Tags


Lo Último