Noticias

Vecinos de Barberena protestan por resultados electorales municipales

Un grupo de personas manifestó frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral de Cuilapa, Santa Rosa.

Un grupo de personas realizan una manifestación en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Cuilapa, Santa Rosa, por un supuesto fraude en las elecciones municipales de Barberena

Con varias pancartas los manifestantes dicen que hubo irregularidades en el proceso, acarreo de votos, entre otras anomalías, por lo que solicitan que se repitan las Elecciones.

En Barberena Santa Rosa, ganó las elecciones municipales José Antonio Rueda “Pepe Rueda”, quien participó con la agrupación política oficialista VAMOS, tras ganarle a Rubelio Recinos, quien buscaba su reelección como alcalde de Barberena, Santa Rosa y participó por el coalición Valor-Unionista.

Elecciones

El pasado 25 de junio los guatemaltecos acudieron a las urnas a emitir su sufragio. Los candidatos presidenciables socialdemócratas Sandra Torres y Bernardo Arévalo avanzaron a la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo 20 de agosto, tras un sorpresivo resultado en la primera vuelta electoral.

Además, en estos comicios fueron elegidos 160 diputados, 340 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano, pero el recuento de estos votos no ha finalizado.

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos