Noticias

Ricardo Quiñónez es reelecto alcalde de la ciudad

El magistrado del TSE, Gabriel Aguilera, confirmó que el jefe edil logró derrotar a Roberto González.

Ricardo Quiñónez es reelecto alcalde de la Ciudad Ricardo Quiñónez es reelecto alcalde de la Ciudad

Autoridades electorales confirmaron este lunes 26 de junio que, tras la revisión del acta de votaciones para corporación municipal en la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez fue reelecto como alcalde.

PUBLICIDAD

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gabriel Aguilera, explicó que las cifras fueron favorables para la coalición Valor-Unionista, que postuló al actual jefe edil, pues obtuvo un total de 106 mil 220 votos.

El togado añadió que de esta manera se superaron los 105 mil 698 votos correspondientes al partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), con el cual Roberto González buscaba la alcaldía capitalina.

Recomendados

El pronunciamiento se dio luego de que González presentó inconformidades, situación que originó que se hiciera la mencionada revisión, misma que concluyó en horas de la tarde de hoy.

Pronunciamiento de Quiñónez

Quiñónez aseguró que el proceso de elección de alcalde se concretó y, por decisión de la mayoría, fue electo para continuar en la municipalidad de Guatemala por un nuevo período.

“Una responsabilidad que acepto, consciente de las necesidades y comprometido con el espíritu de seguir adelante, de trabajar por mejorar las condiciones de vida de la Ciudad y los vecinos”, dijo.

CREO señaló irregularidades

Tras conocerse los resultados de la jornada electoral, el candidato de CREO señaló que solicitaría al TSE el conteo nuevamente de la totalidad de los votos para definir la corporación municipal de la capital.

Argumentó que se habían identificado ciertas anomalías, entre estas, que los digitadores habrían “desaparecido” actas que podrían representar más votos para la organización política que lo postuló.

Además, aseguró que se dio una “aparición repentina” durante la madrugada de al menos mil votos a favor de la coalición Valor-Unionista.

Tags


Lo Último