Noticias

Cambian ubicación de centros de votación en Quetzaltenango por falta de energía

La Junta Electoral Municipal recibió los establecimientos el pasado jueves, algunos con problemas de energía eléctrica y cambio de lámparas.

GUATEMALA-ELECTION-RUN OFF GUATEMALA-ELECTION-RUN OFF

La Junta Electoral Municipal (JEM) de Quetzaltenango anunció que realizó cambios en los centros de votación por falta de energía eléctrica y en prevención por las afectaciones que la lluvia pueda causar.

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta Electoral Municipal, Nelson Hernández dio a conocer que en la cabecera departamental tuvieron que hacer cambios en al menos dos centros de votación debido a problemas con la energía eléctrica y que podrían ser afectados por las lluvias.

Hernández agregó que el centro que iba a funcionar en la Escuela de Párvulos de la zona 3 Minerva, se trasladó a la escuela Manuel Figueroa.

Recomendados

Detalló que fue hasta el jueves pasado que recibieron los centros y que varias tienen el problema de la energía eléctrica y cambio de lámparas, por lo que ya están trabajando para hacer el cambio de lámparas, en al menos dos centros se tiene problemas del agua potable pero que ya están trabajando dichos inconvenientes.

Elecciones

Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 25 de junio y la segunda vuelta, el domingo 20 de agosto en la que participarán los dos binomios que obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir 4 mil 336 cargos de elección popular: Presidente y Vicepresidente; 340 corporaciones municipales; 160 diputados al Congreso y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último