Noticias

Acceso a la USAC permanece restringido

Los estudiantes que rechazan a Walter Mazariegos como rector de la USAC, entregaron las instalaciones, tras más de un año de ocupación.

De acuerdo con las autoridades de la Universidad de San Carlos de la (USAC), continúa restringido el acceso al campus central luego de que el 7 de junio fueran liberadas las instalaciones que estuvieron tomadas por más de un año por parte de un grupo de estudiantes que rechaza a Walter Mazariegos como rector de esa casa de estudios.

Moisés Ortiz, del Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público informó que La Fiscalía contra Delitos de Usurpación continúa con las diligencias en el lugar, así como en las instalaciones del  Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), ubicadas en la zona 1 capitalina, las cuales también estuvieron ocupadas.

Al proceso de investigación también se sumó la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Nacional y no se descarta que más fiscalías se sumen a lo largo de la investigación, informó.

Entregan campus central de la USAC

Las puertas del campus central de la USAC se abrieron el viernes 9 de junio después de más de un año de haber sido tomadas por estudiantes en resistencia.

El grupo de jóvenes en resistencia entregó el campus central para que la comunidad estudiantil pueda regresar a recibir clases de forma presencial. Esto porque se han mantenido en modalidad virtual desde el 2020, año de la pandemia.

Sin embargo, los estudiantes informaron que el único inmueble que seguirá tomado será el Paraninfo Universitario, ubicado en la zona 1 capitalina.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos