Noticias

Pareja que acudía a cumpleaños termina capturada en San José Pinula

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la pareja enfrenta a la justicia guatemalteca.

pareja-que-acudia-a-cumpleanos-termina-capturada-en-san-jose-pinula pareja-que-acudia-a-cumpleanos-termina-capturada-en-san-jose-pinula

En un giro inesperado, una pareja que salió a una fiesta en San José Pinula terminó siendo capturada por el delito de extorsión. Cristian Josue Sicajá Alfaro y su novia, Carolain Paola Sil González, fueron detenidos en la 5a. calle y 9a. avenida, zona 3 de dicha localidad según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Las autoridades señalaron que la detención tuvo lugar cuando la pareja se dirigía a un cumpleaños. Los agentes de la comisaría 13 de la PNC fueron los encargados de realizar la captura, en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Guatemala, con fecha del 27 de octubre de 2022.

Recomendados

La pareja detenida en San José Pinula tenía antecedentes

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la pareja enfrenta acusaciones por el delito de extorsión. Según registros del Ministerio Público (MP), en 2019 también fueron capturados por el mismo delito y quedaron ligados a proceso.

En la audiencia de primera declaración en junio de 2019, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP presentó pruebas que sustentaron la sindicación de Cristian Josué Sicajá Alfaro y Carolain Paola Sil González. Ambos fueron ligados a proceso judicial por el delito de extorsión.

De acuerdo con la resolución emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, el personal fiscal obtuvo, en esa ocasión, un plazo de dos meses para presentar la acusación en la audiencia de acto conclusivo.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía revelaron que los dos acusados recibieron depósitos monetarios en sus cuentas bancarias. Comerciantes víctimas de extorsión depositaron Q5 mil y Q2 mil a los acusados, según consta en los documentos presentados.

 

 

Tags


Lo Último