Noticias

Violencia electoral: Asesinan a candidato a concejal de la UNE

El ataque armado ocurrió la noche del sábado 17 de junio, cuando el candidato Erlindo Rodríguez se disponía a cerrar su negocio.

asesinan-candidato-UNE-Chiquimula-1 asesinan-candidato-UNE-Chiquimula-1

Erlindo Rodríguez Samayoa, candidato a concejal primero del municipio Concepción Las Minas, Chiquimula, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), falleció tras sufrir un ataque armado. 

PUBLICIDAD

Según informes de medios locales, el atentado ocurrió la noche del sábado 17 de junio, cuando Rodríguez se disponía a cerrar su negocio en Concepción Las Minas.

Cabe destacar que esta era la primera incursión de Rodríguez en la política. 

Recomendados

El ataque armado contra el candidato del partido UNE ocurrió la noche del sábado 17 de junio.

UNE se pronuncia

Ante el asesinato, la UNE emitió un comunicado condenando el acto y enfatizando que su muerte representa una clara afrenta al espíritu democrático y pacífico que debe prevalecer en el proceso electoral. 

En tal sentido, el partido político insta a las autoridades a llevar a cabo una exhaustiva investigación para identificar y castigar a los responsables de ese hecho violento. Asimismo, solicitan que se aplique un castigo severo a quienes resulten culpables. 

comunicado-une-asesinan-a-candidato-concepcion-las-minas.jpg

Asesinato de otro candidato

El pasado 3 de junio, se informó sobre la muerte de Romeo Maldonado, candidato a concejal por el partido Victoria. El aspirante fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en el municipio de San Lucas Tolimán, Sololá. 

Junto a Maldonado asesinaron a dos de sus empleados, identificados como:

  • Odilia Jacinto, de 40 años
  • Fredy Jacinto Pic, de 28

Los cuerpos de socorro informaron que ambos estaban atados de pies y manos.

Tags


Lo Último