El periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico, a su llegada a Tribunales este miércoles 14 de junio para escuchar la resolución en su contra por el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, manifestó estar sereno, tranquilo, y agregó que esperaría su absolución y que se ordene su libertad, “Esperaría mi absolución y que se ordene mi libertad”, agregó.
PUBLICIDAD
“El Ministerio Público no pudo acreditar y probar nada”, expresó Zamora, también consideró que debería haber un club de países democráticos donde, según sus palabras, “Guatemala, Venezuela y Cuba no podrían caber”.
El Ministerio Público (MP) solicitó que a Zamora se le aplique una condena de 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero; 12 años por tráfico de influencias y ocho años de prisión por chantaje; además de una multa de Q300 mil.
Así mismo, pidió ocho años de cárcel contra de la ex fiscal de la FECI, Samari Gómez, por el delito de revelación de información confidencial o reservada.
Según la acusación, el comunicador de 66 años está involucrado en una supuesta trama para blanquear 37.500 dólares que provendrían de un chantaje a empresarios para no publicar informaciones en su contra.
Vía Omar Solís