Noticias

MP presenta nueva acusación contra José Rubén Zamora

El Ministerio Publico presentó un nuevo caso contra el periodista José Rubén Zamora, ahora por "uso de documentos falsos".

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 12 de junio que presentó un nuevo caso contra el periodista y fundador de elPeriódico, José Rubén Zamora.

PUBLICIDAD

Según la fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Cinthia Monterroso, el periodista Zamora Marroquín había utilizado documentos falsos para salir del país, según registros de febrero y marzo de 2015, en donde la firma del periodista fue falsificada.

El periodista fue citado por el Juzgado Décimo, que le imputará el delito de uso de documentos falsos en forma continuada en un tercer caso.

Recomendados

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente suspendió la audiencia de primera declaración contra José Rubén Zamora Marroquín en la que la FECI, le sindica del delito de uso de documentos falsificados en forma continuada, dicha audiencia continuará el jueves 15 de junio a las 9:30 horas.

Sentencia

Este caso, ocurre a dos días que el Juzgado Décimo emita su resolución en el juicio que se le sigue por el caso Caso Chantaje Impunidad y Lavado de Dinero

Para este miércoles 14 de junio, a las 9:00 horas, el Tribunal Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente a cargo de la jueza Oly González programó la audiencia para dictar sentencia contra el periodista José Rubén Zamora y la exfiscal de la FECI Samari Gómez.

El Ministerio Público (MP) solicitó que se dicte una pena de 40 años de prisión contra Zamora, a quien sindica de los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y chantaje.

Mientras tanto, se solicitó una pena de ocho años de cárcel contra de la exfiscal Gómez, por el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último