Noticias

¡Se viene la Filgua 2023! Del 6 al 16 de julio

Durante 11 días este recinto será sede de actividades culturales, presentaciones de libros, encuentros literarios, conciertos y una agenda completa para toda la familia.

La Asociación Gremial de Editores de Guatemala realizó el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) 2023, se realizará del 6 al 16 de julio en Fórum Majadas, en su XX edición.

Durante 11 días este recinto será sede de actividades culturales, presentaciones de libros, encuentros literarios, conciertos y una agenda completa para toda la familia.

“Filgua es un evento de reconocimiento internacional y uno de los eventos culturales de mayor importancia en Guatemala”, indica la organización.

Se ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2000 y es organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) con el apoyo del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y Deportes.

Recomendados

Dicha cartera dio un aporte de Q2 millones este año para la realización de Filgua y las ferias regionales, “Libro al Viento”.

Filgua 2023

“Que alegría estar acá, en este hermoso palacio, para hacer el lanzamiento oficial de la Filgua 2023”, dijo en su alocución Diana López de Sánchez, presidente de AGEG-Filgua.

Asimismo, indicó que la edición de este año estará dedicada al escritor Dante Liano “y nos honramos de tener como invitado a la República de El Salvador, con quien celebraremos la hermandad que nos une como pueblo centroamericano”, aseveró.

López aseguró que Dante Liano, quien actualmente vive en Italia, vendrá al país para participar de la feria para compartir con sus lectores y con el público en general.

Dante Liano es el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, de 1991.

Por otro lado, anunció que también habrá exposición de libros, librerías y muchas editoriales nacionales y extranjeras estarán en los pasillos de la feria.

“Nuestro programa este año incluye más de 90 presentaciones de libros, conversatorios, charlas y talleres y también las jornadas de formación como el Congreso Internacional de Bibliotecas y las jornadas de literatura infantil y juvenil”, añadió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos