Noticias

Unidad de medios reforzará monitoreo antes de las elecciones

La campaña electoral concluirá 36 horas antes de las Elecciones Generales.

La Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que reforzará sus monitoreos durante las 36 horas previas a las Elecciones Generales 2023, para identificar a los partidos que continúen publicitando el llamado al voto.

A las agrupaciones políticas que sean sorprendidas pidiendo el voto durante ese periodo, se les iniciará expediente que será trasladado al Registro de Ciudadanos para analizar sanciones.

Recomendados

La unidad de medios del TSE estima que desde esta semana, hasta el viernes 23 al medio día estarán siendo publicados al menos 100 mil spots de campaña electoral.

El TSE también informó que acumula más de 90 expedientes de partidos políticos, que han realizado pago de publicidad en redes sociales y no se ha registrado y estos asciende a mas de Q2 millones 300 mil.

Elecciones 2023

Durante esta fase, los candidatos a cargos de elección popular buscarán convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción para votar por ellos. 

La campaña electoral concluirá 36 horas antes de las Elecciones Generales y de diputados al Parlamento Centroamericano, las cuales se llevarán a cabo el domingo 25 de junio. Esto significa que los candidatos deberán suspender toda actividad de promoción electoral a partir de las 12 horas del 23 de junio.

Las Elecciones Generales se desarrollarán el domingo 25 de junio y la segunda vuelta, el domingo 20 de agosto en la que participarán los dos binomios que obtuvieron la mayoría de votos en la primera vuelta.

Los guatemaltecos marcarán papeletas de colores para elegir 4 mil 336 cargos de elección popular: Presidente y Vicepresidente; 340 corporaciones municipales; 160 diputados al Congreso y 20 diputados al Parlacen.

Vía Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags

Lo Último


Te recomendamos