Noticias

Partido Valor denuncia ante el TSE contra Edmond Mulet

La agrupación política que proclamó a Zury Ríos como candidata presidencial, asegura que el presidenciable de Cabal ha realizado pauta publicitaria en redes sociales.

En conferencia de prensa, la dirigencia del partido Valor, y su candidata a la presidencia, Zury Mayté Ríos Sosa, anunciaron que se presentó una denuncia ante la Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del partido Cabal y su presidenciable, Edmond Mulet.

Ello debido a que, según la agrupación política, el partido Cabal y Mulet “han pautado y pagado publicidad con contenido electoral promocionando la imagen del señor Edmond Mulet como candidato a la presidencia, en las páginas de redes sociales Facebook e Instagram”.

Dicha denuncia fue presentada por Elmer Josué Palencia Reyes, fiscal nacional titular de Valor.

Recomendados

“Una vez más, el candidato del partido Cabal, Edmond Mulet, miente. Es un mentiroso y es un tramposo. Lo ha hecho con temas de alta envergadura nacional y lo hace en su propio ejercicio como candidato presidencial”, aseveró Ríos Sosa.

Por pauta en redes sociales

Según la denuncia presentada, la pauta publicitaria se ha realizado “en sendos perfiles identificados con el nombre de Edmond Mulet”, como se demuestra con las impresiones de los reportes de pauta de publicidad de varias publicaciones en los perfiles citados”.

Además, se recalca que, de acuerdo con el artículo 37 Quater (Uso de redes sociales) del Reglamento de la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, únicamente las organizaciones políticas podrán hacer publicaciones pagadas desde la única página verificada que previamente deben haber registrado el descargo de responsabilidad en la unidad en mención.

Por otro lado, Palencia recordó sobre las reformas que se realizaron sobre el tema de las pautas en redes sociales. Dijo que esto se habló también de manera amplia durante las reuniones de fiscales con el TSE.

“Nuestro equipo técnico logró determinar que recientemente el ciudadano ha pautado desde la página personal como candidato, lo cual, claramente está prohibido por la LEPP”, añadió Palencia.

También mencionó que mediante un monitoreo realizad por Valor, se determinó que al menos unos Q95 mil quetzales fueron utilizados para pautar desde su perfil personal, lo cual no ha sido objeto de fiscalización ni la procedencia de esos fondos.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos