Noticias

Capturan a venezolano por incendio en Ciudad Juárez

El incendio en Ciudad Juárez ocurrido en marzo pasado, dejó 40 migrantes muertos, 19 de ellos procedentes de Guatemala.

El pasado 1 de junio fue capturado Carlos Eduardo, un venezolano de 31 años, acusado por el incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, de Ciudad Juárez, México donde murieron 40 migrantes, 19 de ellos procedentes de Guatemala.

Agentes federales mexicanos arribaron al hotel donde se encontraba el venezolano bajo custodia del Grupo Beta recuperándose, ya que también resultó herido; el venezolano, es el segundo extranjero inculpado por el incendio.

Recomendados

Por este caso también fueron detenidos los siguientes funcionarios:

  • El primero de ellos fue Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de recursos materiales en la oficina del INM en Chihuahua.
  • Juan Carlos Meza Cumplido fue el segundo capturado, en acción realizada por el Grupo Beta de Protección a Migrantes.
  • Además, fue detenida Cecilia Rivera Tena, funcionaria del departamento de operación, seguridad y custodia del INM, aprehendida en el municipio de Ascención, en la colonia Puerto Palomas.
  • Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

Mueren migrantes

El incendio en las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, fronterizo con Estados Unidos, ocurrió la noche del lunes 27 de marzo. Las víctimas son migrantes, la mayoría procedentes de Guatemala.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha atribuido el siniestro a que los migrantes quemaron colchonetas como protesta cuando se enteraron de que serían deportados. Sin embargo, ninguna autoridad los auxilió.

Los guatemaltecos que murieron en el incendio fueron reconocidos por medio de las huellas dactilares, según informó la Cancillería. Se conoció que las víctimas mortales eran originarias de las regiones occidente, nororiente, norte, centro y sur del país. * Con información de Karla Marroquín Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos