Noticias

Ligan a proceso a jefe de agencia bancaria

El jefe de una agencia bancaria en la zona 10 fue sorprendido cuando intentaba sustraer más de Q111 mil.

jefe de agencia bancaria ligado a proceso junio 2023 jefe de agencia bancaria ligado a proceso junio 2023

En audiencia de primera declaración, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que el Juzgado de Turno ligara a proceso penal a Amílcar Orlando Trujillo Chávez, jefe de una agencia bancaria, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

PUBLICIDAD

Trujillo Chávez fue capturado el pasado jueves 1 de junio, en flagrancia cuando pretendía sustraer más de Q111 mil de una agencia bancaria.

El juez otorgó tres meses a la Fiscalía para concluir la investigación y se programó la próxima audiencia para el próximo 16 de agosto.

Recomendados

Gracias a una denuncia oportuna, agentes de la Sección de Lavado de Dinero y otros Activos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron en apoyo al Ministerio Público (MP), evitando así un posible acto delictivo.

El rápido actuar de los agentes de la PNC y la colaboración ciudadana permitieron frustrar sus intenciones y salvaguardar los recursos de la entidad financiera.

Las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los motivos detrás de esta acción y deslindar responsabilidades.

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último