Noticias

Estudiantes de Agronomía entregan instalaciones a la USAC

El decano de esa facultad de Agronomía no acudió a recibir las instalaciones en el campus de la USAC.

estudiantes agronomia usac junio 2023 estudiantes agronomia usac junio 2023

La Coordinadora Nacional de Estudiantes en conjunto con la Asociación de Estudiantes y Claustro de Docentes de Agronomía intentaron entregar las instalaciones de Agronomía, este viernes 2 de junio a las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, (USAC); sin embargo, el decano no acudió al campus central de la Universidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los representantes estudiantiles, en una reunión virtual sostenida el pasado jueves 1 de junio, con el decano de esa facultad, Waldemar Nufio, se acordó que el edificio sería entregado este viernes 2 de junio; sin embargo, el decano no acudió al campus, por lo cual no se pudo devolver este espacio que tiene más de un año de haber sido tomado por los universitarios en rechazo a la elección de Walter Mazariegos como rector de la USAC.

Recomendados

“Estamos presentes los estudiantes y claustro de docentes para poder llevar a cabo la actividad; sin embargo, es lamentable pues la Coordinadora hizo la convocatoria para que el decano se pudiera apersonar, pero nuevamente se puede evidenciar que simple y sencillamente no tienen interés por el regreso a la presencialidad”, dijo Yonshual Xinico, vocal quinto de Junta Directiva de Representantes Estudiantiles de Agronomía.

Agregó que, durante la asamblea estudiantil que se desarrolló, el decano nuevamente “huyó” de los estudiantes, diciendo que él no se va a hacer responsable de las instalaciones de la facultad.

Xinico hizo un llamado para que haya unidad entre los tres sectores relacionados con Agronomía y se pueda llevar a cabo lo que describió como la tan anhelada presencialidad.

“Denunciamos ante toda la población que Waldemar Nufio no representa a la facultad de Agronomía y él está impidiendo, por órdenes del Consejo Superior Universitario, que la presencialidad se lleve a cabo. Mostramos rechazo a sus actitudes que han ido en contra de los intereses de los estudiantes”, puntualizó.

Musac

El 5 de mayo pasado, estudiantes entregaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), ubicadas en la zona 1 capitalina.

Los estudiantes explicaron a través de una conferencia de prensa, que ninguna de las autoridades de esa casa de estudios acudió recibir el edificio, a pesar de que se había anunciado desde días atrás que se realizaría este proceso y se les envió una carta para notificarles.

Los estudiantes detallaron que se retirarán; sin embargo, certificaron a través de un abogado el estado de las instalaciones del Musac, las que están en perfectas condiciones y limpias, tal cual como fueron recibidas en su momento, señalan estudiantes.

 

Vía Omar Solís

Tags


Lo Último