Noticias

Rescatan a menor durante operativos contra las extorsiones

La persona que estaba a cargo de la menor fue detenido por la Policía durante el operativo que realizan contra las extorsiones.

rescatan a menor mayo 2023 rescatan a menor mayo 2023

En el marco de los operativos contra las extorsiones que se realizan este miércoles 31 de mayo, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) llevó a cabo el rescate de una niña de 6 años, quien residía en el Sector 2 del asentamiento Nueva Jerusalén, zona 18 de Guatemala.

PUBLICIDAD

La mamá de la niña, se encuentra privada de libertad y el recurso con quien vivía fue consignado por conspiración por el delito de asesinato.

Por el momento se ubicó a una tía materna como posible recurso familiar, por lo que la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia continuará con las investigaciones correspondientes, informó la PGN.

Denuncias

La PGN habilitó un espacio en la página web de la entidad para que cualquier persona pueda denunciar alguna situación que ponga en riesgo la vida y la integridad de la población infantil o adolescente, lo cual puede ser de forma anónima.

Para presentar la denuncia debe ingresar a www.pgn.gob.gt y dar clic en el apartado “denuncia aquí- niñez y adolescencia”, luego se debe confirmar si quiere agregar datos personales o proseguir de manera anónima.

Posteriormente debe añadir los datos del menor de edad, a quien se le están vulnerando sus derechos, la ubicación, el nombre de los padres (si los tiene) y el relato de la situación; por último, debe adjuntar fotografías o videos que confirmen el hecho.

PUBLICIDAD

 

* Con información de Karla Marroquín Emisoras Unidas 89.7

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último