Noticias

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala presenta acciones ante colapso de tuberías en Aldea San Felipe de Jesús

En conferencia de prensa, autoridades del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala brindaron pormenores sobre su plan.

Antigua Guatemala Antigua Guatemala

Por medio de una conferencia de prensa, el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala esclareció la información en torno al tema del colapso de algunas áreas de tuberías del drenaje sanitario de la Aldea San Felipe de Jesús. Según se informó, desde el pasado jueves 25 de mayo dicho sector se ha visto afectado por el tema de las lluvias.

PUBLICIDAD

Ante los hechos, las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto para darle una pronta solución a los vecinos.

“En el sector encontramos un taponamiento del colector, en donde identificamos pedazos de láminas, plásticos, basura y sedimentos que no son parte del funcionamiento normal de un drenaje”, destacó Víctor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua Guatemala.

Del Pozo agregó: “Al generarse ese taponamiento, esto ocasionó esas rupturas de las tuberías”. Asimismo, durante la conferencia de prensa se destacó que dicha tubería tiene más de 60 años de funcionamiento.

Recomendados

Dentro de los trabajos de solución se insertará lodoconcreto en gran parte de las grietas generadas por las constantes lluvias. Esta acción tiene como finalidad detener el avance del deterioro del drenaje sanitario.

Más estudios en La Antigua Guatemala

Además, el Ayuntamiento también está llevando a cabo varios estudios para determinar si existe otro problema o bien sea una “falla geológica” la que está provocando los agrietamientos. Como parte de las acciones, actualmente se está trabajando en la colocación de una nueva tubería de PVC.

“Los trabajos se harán lo más rápido posible para solucionar este problema”, destacó Del Pozo. Asimismo, se destacó que, estas acciones no tienen relación con la construcción del sistema de tratamiento de aguas pluviales que se ejecuta en el lugar.

Antigua-Guatemala-publinews-mayo-2023-1024x466.jpeg

El sistema de tratamiento de aguas pluviales que ese está construyendo es independiente al sistema de drenaje sanitario y su función es captar agua proveniente de las aldeas de la parte alta (Micro cuenta Guayabal y cuenca de El Hato).

 

Tags


Lo Último