Noticias

"Voto nulo por la libertad", el llamado de Roberto Arzú

"Nuestro plan para acabar con este sistema corrupto es necesario y correcto. Emitir un voto nulo para la presidencia, únicamente en la papeleta blanca", aseguró el excandidato a la presidencia de la República.

El excandidato presidencial por el partido político Podemos, Roberto Arzú García-Granados, publicó un video en sus redes sociales en el que llama a la población a realizar el voto nulo.

Además, Arzú, cuya candidatura fue revocada, asegura que se une a los otros candidatos a la presidencia que quedaron fuera de la contienda electoral. “Con la convicción inquebrantable y un propósito claro, romper y acabar con el sistema corrupto, que ha prevalecido durante tiempo”, dijo.

“Hemos tomado una decisión trascendental, para acabar con este fraude electoral. Nos unimos al movimiento de cientos de miles de guatemaltecos, a las organizaciones populares, sociales, políticas, periodísticas, a Carlos Pineda, Thelma Cabrera, Oscar Rodolfo Castañeda y ahora, Roberto Arzú”, aseveró el hijo mayor de Álvaro Arzú Irigoyen.

Llama al voto nulo

“Nuestro plan para acabar con este sistema corrupto es necesario y correcto. Emitir un voto nulo para la presidencia, únicamente en la papeleta blanca. Este voto no se trata de apoyar a un candidato, sino de darles a los corruptos una dosis de su propia medicina”, dijo Arzú.

Por otra parte, Arzú asegura que con el voto nulo se le dirá basta al sistema que “ha causado tanto daño y dolor a los guatemaltecos”. “¿Qué les parece si hacemos historia juntos?”, añade.

Recomendados

Asimismo, asegura que nunca antes ha habido una ocasión propicia para marcar un cambio trascendental en el país.

“Yo no voy a ser cómplice de este fraude electoral, y lo demostraré con mi voto nulo en la papeleta blanca. Y sepan que todo el que diga que no hay que votar nulo, son los que quieren seguir con los privilegios, la corrupción, inseguridad y la pobreza en Guatemala”, finalizó el excandidato.

No participará

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) declararon sin lugar los recursos planteados por el partido Podemos, en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que se confirma que Roberto Arzú presidenciable de esa organización no participará en definitiva en las Elecciones Generales 2023.

Dicha organización interpuesto recursos de apelación contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral que revocó la candidatura de su binomio presidencial por supuesta campaña anticipada que habría realizado Roberto Arzú años antes de la convocatoria a elecciones; sin embargo, estos fueron declaradas sin lugar, confirmó la alta corte a través de un comunicado difundido este jueves 25 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos