Noticias

Detienen a “coyote” por trasladar a 11 migrantes cubanos

La detención del presunto coyote ocurrió en el kilómetro 61 de la ruta al Pacífico, en Escuintla.

captura coyote captura coyote

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Libni, de 25 años, por trasladar ilegalmente a 11 migrantes de nacionalidad cubana.

PUBLICIDAD

La detención del presunto coyote ocurrió en el kilómetro 61 de la ruta al Pacífico, en Escuintla, cuando trasladaba a las personas en una camioneta con placas P831KBP. 

Los migrantes cubanos recibieron apoyo necesario y posteriormente remitidos al Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros (CAMIEX). Esa institución está a cargo del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) debido a su ingreso irregular al país. 

Migrantes en el CAMIEX 

El IGM informó que en el CAMIEX se da asistencia a 30 migrantes extranjeros quienes fueron localizados en el territorio guatemalteco transitando de manera irregular. Las personas son de las siguientes nacionalidades: 

  • 16 de Venezuela 
  • 3 de Colombia 
  • 11 originarios de Cuba, de ellos nueve son menores de edad

Caso similar

El 13 de mayo, la PNC informó sobre la detención de Walter “N”, un conductor de 34 años, por transportar ilegalmente a 15 migrantes de Uzbekistán. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 98 de la ruta al Pacífico en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde los agentes de la Comisaría 31 de la PNC hicieron la detención. 

Después de la detención, a los migrantes de Uzbekistán, 10 hombres, cuatro mujeres y una niña, los enviaron al CAMIEX del Instituto Guatemalteco de Migración. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último