Noticias

Badabun: aclaraciones sobre el controvertido video de Guatemala

La reconocida productora de contenido audiovisual mexicana, Badabun, se encuentra en medio de la polémica tras la publicación de un video en redes sociales titulado "La Verdad de Guatemala".

La reconocida productora de contenido audiovisual mexicana, Badabun, se encuentra en medio de la polémica tras la publicación de un video en redes sociales titulado “La Verdad de Guatemala”. En dicho clip, la presentadora Paola Castillo relata una mala experiencia durante su visita al país, mencionando el clonado de su tarjeta y comentarios sobre la inseguridad que viven las mujeres.

Sin embargo, lo que generó mayor controversia fue cuando Castillo expresó su alegría por la posible elección de Sandra Torres, candidata de la UNE, como la primera mujer presidenta de Guatemala. Esto llevó a especulaciones de si el video había sido pagado por el partido político.

@badabun

Tengo que decirles la verdad de Guatemala.

♬ sonido original - Badabun

Recomendados

Ante las dudas surgidas, la UNE aclaró que no pagaron por el video y que Badabun los contactó debido a que Torres lideraba las encuestas. En respuesta, Badabun publicó un nuevo video donde explican su versión sobre el tema.

Badabun rompe el silencio

En este video, la productora menciona que han sido objeto de críticas y amenazas por realizar videos con otros candidatos presidenciales, como Nayib Bukele en El Salvador, e incluso fueron amenazados por Daniel Ortega en Nicaragua.

Badabun asegura que nadie les paga por sus contenidos y que su enfoque está en la verdad, el progreso y el cambio hacia un país mejor, desmintiendo así cualquier insinuación de influencia por dinero. Además, hacen hincapié en la importancia de la libertad de expresión en la sociedad.

@badabun

¿Cuántos millones nos pagó Guatemala y El Salvador?

♬ original sound - Badabun

La polémica generada por el video de Badabun desató debates en las redes sociales, donde los usuarios expresan opiniones encontradas sobre la objetividad y transparencia de los contenidos producidos por la empresa. Mientras tanto, Badabun continúa enfrentando las críticas y defendiendo su compromiso con la verdad y la libertad de expresión, señaló.

La Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral emitió un informe el cual trasladó a Inspectoría General para que investigue el origen del video y si tiene alguna relación con el partido. Inspectoría deberá investigar y determinar si el expediente llega al Registro de Ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos