Noticias

CC acepta el desistimiento de Prosperidad Ciudadana

El partido Prosperidad Ciudadana presentó un memorial en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) aceptaron en sesión de pleno de este miércoles 24 de mayo, el desistimiento que fue presentado por el partido Prosperidad Ciudadana.

La agrupación política presentó un memorial, firmado por la diputada Lilian Piedad García Contreras, secretaria general del partido, en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente todas las candidaturas de dicha agrupación política.

Recomendados

Los magistrados también convocaron al pleno de magistrados para el próximo viernes 26 de mayo, para conocer el expediente de las apelaciones presentadas por Carlos Pineda y Edwin Lux en contra de la resolución de la Sala Sexta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que mantiene la suspensión de más de 1,200 candidaturas de ese partido.

Solicitaban informe circunstanciado

El 21 de mayo, la CC admitió para su trámite una de las apelaciones presentadas por Pineda y en consecuencia solicitó a la Sala Sexta que enviara los antecedentes que respaldan su resolución en un plazo de 24 horas después de su notificación.

El mismo Pineda reprochó el lunes pasado, mediante una conferencia de prensa, que la Alta Corte aún no contaba con dicho informe circunstanciado.

* Con información de Winston Cano,  Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos