Noticias

MP realiza allanamientos por caso de corrupción en el hospital de Chimaltenango

Por este caso el exviceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, se encuentra ligado a proceso penal.

El Ministerio Público (MP) desarrolla este miércoles 24 de mayo operativos en seguimiento a la investigación de posibles actos de corrupción en la adquisición de equipo médico para el Hospital Nacional de Chimaltenango, por más de Q67 millones.

PUBLICIDAD

Las siete diligencias de allanamiento, inspección y registro se realizan en inmuebles ubicados en las zonas 2, 5, 6, 8, 9 y 17 de la Ciudad de Guatemala.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra la Corrupción, que trabaja en conjunto con agetes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Por este caso el exviceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, se encuentra ligado a proceso penal por el delito de fraude en el caso conocido como “Hospital de Chimaltenango”.

También están ligados por ligados por fraude: Gerardo Arturo Fuentes Rubio, exdirector del Hospital Nacional de Chimaltenango. Y, Luisa Fernanda Villagrán, representante legal de la empresa Voltar Intermedia, S.A.

Según la Fiscalía, los tres tuvieron participación en las 772 compras directas por más de Q67 millones en el Hospital Nacional de Chimaltenango a la entidad Voltar Intermedia, S.A. No obstante, las adquisiciones se hicieron con el objetivo de defraudar al Estado de Guatemala.

Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM*

 

Tags


Lo Último