Noticias

Revés para Pineda desde su propio partido político

Prosperidad Ciudadana, partido político que proclamó como candidato presidencial a Carlos Pineda, presentó un desistimiento ante la CC de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta.

El partido Prosperidad Ciudadana, el cual proclamó a Carlos René Pineda Sosa como candidato a la presidencia de la República, le ha dado un revés al empresario tras presentar un desistimiento ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La agrupación política presentó un memorial, firmado por la diputada Lilian Piedad García Contreras, secretaria general del partido, en el que desiste de la apelación presentada contra la resolución de la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo, que suspendió provisionalmente todas las candidaturas de dicha agrupación política.

Una de las peticiones en dicho memorial indica que “se tenga por presentado el presente desistimiento total de la apelación presentada, el día veinte de mayo del presente año en contra de la resolución de fecha dieciocho de mayo del 2023, la cual fue dictada por la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.”

Recomendados

Solicitaban informe circunstanciado

El 21 de mayo, la CC admitió para su trámite una de las apelaciones presentadas por Pineda y en consecuencia solicitó a la Sala Sexta que enviara los antecedentes que respaldan su resolución en un plazo de 24 horas después de su notificación.

El mismo Pineda reprochó el lunes, mediante una conferencia de prensa, que la Alta Corte aún no contaba con dicho informe circunstanciado.

Pero también denunció persecución política en su contra y aseguró que esto era refrendado por los hechos que se han dado en el mes y medio que lleva la campaña política

Mencionó que se planificó su asesinato y gracias a ello se efectuó la captura de alias “la Patrona”, quien, según sus palabras, trabaja para un grupo de narcotráfico que es financista de un partido político.

“Luego de eso mandaron narcos hondureños, como no les salió en el Petén, a las fincas a Izabal para velar cuando yo llegara y poder fingir una muerte a través de un accidente. También tengo informes de que se acercaron con autoridades portuarias para poder evaluar mi actividad de aviación y se acercaron a los talleres para boicotear mis aeronaves”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos