Este martes a las 15:00 horas, Argentina y Guatemala se verán las caras en uno de los juegos más trascendentales para la bicolor en lo que va de la Copa del Mundo Sub-20. Este será el partido en el que se podrá ver con claridad cuáles son sus chances de avanzar de ronda para la Azul y Blanco.
PUBLICIDAD
El partido llegará con un ambiente caldeado entre ambas selecciones, y no será por una rivalidad histórica, sino por lo sucedido el pasado viernes, cuando un miembro de la delegación de Argentina grabó las hojas con tácticas de Rafael Loredo, mientras se disputaba el Guatemala-Nueva Zelanda de la fecha 1.
El grupo también llegará caliente, ya que horas antes al partido de la bicolor, Nueva Zelanda y Uzbekistán jugarán su respectivo duelo de la fecha, lo que servirá para ver si Guatemala llega como último de grupo y si Argentina cae al segundo puesto, esto en caso de que los neozelandeses consigan un triunfo ante los uzbekos.
“Es un reto grande”
Según palabras de Rafael Loredo, técnico de la selección Sub-20 de Guatemala, este partido será una gran oportunidad de hacer historia, además se contará con lo que se espera sea un lleno total en el estadio Único Madre de Ciudades.
“Estoy contento y lo estoy esperando. Será motivante jugar en un estadio lleno, una buena cancha y un buen rival. Es un reto grande, pero bonito. Será motivante salir y ver el estadio lleno, habrá de todo tiempo de ambientes”, comentó Loredo.
Sobre el rival, el técnico de Guatemala comentó que además de su calidad técnica los rivales serán “doblemente difíciles por la localía”, pero que ellos estarán listos para enfrentarse a uno de los “candidatos al título”, debido a que a sus jugadores les gusta jugar ante grandes rivales históricos.
Guatemala apunta a tener plantel completo ante Argentina
En Guatemala saltaron las alarmas en la derrota ante Nueva Zelanda, debido a que Jeshua Urizar y Jorge Moreno, habituales titulares, no pudieron terminar el encuentro por lesión. Al ser consultado sobre su posible once, Rafael Loredo comentó que muy probablemente contará con todos los futbolistas, pero está a la espera del “ok” de los médicos.
“Parece que todos los jugadores van a estar bien para mañana, solo estoy a la espera del parte médico y de ahí decidiremos si repetimos la misma alineación”, concluyó.