Noticias

Ligan a proceso a dos hombres que transportaban más de una tonelada de cocaína

La lancha “PERLA DEL MAR” fue interceptada en aguas del Pacífico por la Marina de la Defensa Nacional.

ligados a proceso mayo 2023 ligados a proceso mayo 2023

El Juzgado de Escuintla resolvió ligar a proceso penal por el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito a los dos hombres que transportaban más de una tonelada de cocaína en una embarcación interceptada por las Fuerzas de Seguridad, el pasado domingo 14 de mayo, informó el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público logró, con base en los indicios presentados, que Edgar Oswaldo Sánchez de León y Próspero Estrada Castillo fueran ligados a proceso penal por el delito de comercio tráfico y almacenamiento ilícito.

Ambos fueron detenidos por transportar 1,062 paquetes con cocaína en una lancha tiburonera “PERLA DEL MAR” que fue interceptada en aguas del Pacífico por la Marina de la Defensa Nacional.

Recomendados

La lancha fue trasladada al Comando Naval del Pacífico, en puerto San José, Escuintla, lugar al que acudieron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público para inspeccionar la embarcación en la que se encontraban 55 tulas que contenían los 1,062 paquetes de droga.

De acuerdo con las autoridades, a más de 14 millones de dólares estadounidenses asciende el valor del cargamento de cocaína localizado en la embarcación.

El Ministerio Público informó que el Juzgado de Escuintla resolvió otorgar al Ministerio Público un plazo de tres meses para concluir la investigación.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último