Noticias

Fuerte sismo sacude el territorio guatemalteco

El Insivumeh reportó de forma preliminar que el sismo tuvo una magnitud de 5.6, el cual fue sensible en todo el país. Aunque el epicentro se localizó en Totonicapán.

Un fuerte sismo sacudió Guatemala en la tarde del 17 de mayo de 2023 a las 17:05 horas, generando preocupación en la población. Aún no se tienen datos precisos sobre la magnitud del movimiento telúrico, por el momento no se reportan daños, pero sí escenas de pánico en distintas zonas del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) reportó de forma preliminar que el sismo tuvo una magnitud de 5.6, el cual fue sensible en todo el país. Aunque el epicentro se localizó en Totonicapán.

Recomendados

En diversas áreas de Guatemala, se registraron escenas de pánico y desesperación mientras la tierra temblaba. Los ciudadanos salieron rápidamente a las calles en busca de seguridad, tratando de protegerse de cualquier posible daño. El temblor también provocó interrupciones en el suministro eléctrico y de comunicaciones en algunas zonas.

Protocolos por fuerte sismo

Las autoridades locales activaron de inmediato los protocolos de emergencia, coordinando esfuerzos para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados. Equipos de rescate y personal médico fueron desplegados en las áreas más afectadas para atender posibles heridos y evaluar la situación de los damnificados.

A medida que se recopilen más datos, se podrán conocer más detalles sobre los efectos del sismo en diferentes partes del país. La población guatemalteca demostró su resiliencia y solidaridad, compartiendo información y mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos