Noticias

Capturan a banda de supuestos asaltantes que opera en la zona 9

Los hechos ocurrieron cuando los presuntos asaltantes eran vapuleados por un grupo de motoristas cansados de presenciar múltiples asaltos en la avenida Reforma.

asaltantes-zona9 asaltantes-zona9

En un hecho que refleja la tensión y la indignación ante la ola de delitos en la ciudad, un grupo de cuatro hombres acusados de asaltar en la 7a. avenida y 1a. calle de la zona 9 de la capital fue capturado. Sin embargo, lo sorprendente fue que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que intervenir para rescatar a los supuestos delincuentes de ser linchados por la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron cuando los presuntos asaltantes eran vapuleados por un grupo de motoristas cansados de presenciar múltiples asaltos en la avenida Reforma. La situación se volvió violenta y peligrosa, lo que llevó a la PNC a intervenir para evitar un linchamiento en plena vía pública.

El rescate por parte de los agentes de la PNC fue recibido con sorpresa y desconcierto por parte de los ciudadanos presentes. Mientras algunos expresaron su frustración por la falta de seguridad y la impunidad que prevalece, otros se cuestionaron la efectividad de las acciones policiales en la lucha contra la delincuencia.

Recomendados

 

Las autoridades han anunciado que se realizarán investigaciones para determinar los antecedentes y los posibles vínculos de los detenidos con otros delitos en la zona. Asimismo, se espera que este incidente sirva como una llamada de atención para implementar estrategias más efectivas en la prevención del delito y en la respuesta policial.

 Asaltos en zona 9

La Avenida Reforma, ubicada en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, se ha convertido en el escenario de una preocupante ola de asaltos en los últimos meses. Los ciudadanos que transitan por esta importante vía se encuentran expuestos a la creciente incidencia delictiva, que ha generado temor y malestar entre la población.

El más reciente incidente ocurrió en las últimas horas, cuando dos sujetos fueron captados en cámara mientras asaltaban a un automovilista. Las imágenes, grabadas por una cámara del celular de un automovilista, muestran claramente el modus operandi de los delincuentes.

En el video se observa cómo los dos individuos se acercan rápidamente al vehículo del ciudadano. Con gran violencia y amenazas, obligan al conductor a entregar sus pertenencias de valor, incluyendo dinero, dispositivos electrónicos y documentos personales. Tras cometer el robo, los asaltantes huyen rápidamente del lugar, dejando a su víctima atónita y con un sentimiento de impotencia.

Se presume que se trate de la misma banda de asaltantes mencionada al inicio de esta nota.

Tags


Lo Último