Noticias

Activista de derechos de la niñez muere en accidente de tránsito

La activista Verónica Buch era líder de una iglesia evangélica y activista en derechos de la niñez guatemalteca.

veronica buch, defensora niñez guatemala veronica buch, defensora niñez guatemala

La activista de los derechos de la niñez guatemalteca, Verónica Buch, falleció en un accidente de tránsito el viernes 12 de mayo de 2023. 

PUBLICIDAD

Buch y su esposo viajaban en un vehículo tipo sedán por la ruta entre Chimaltenango y San Andrés Iztapa, cuando un vehículo de carga pesada los arrolló y se dio a la fuga en el kilómetro 59. Según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, Buch quedó atrapada en la cabina del automóvil debido al impacto del accidente. 

La organización Red Niña Niño emitió un comunicado expresando su profundo pesar por la pérdida de su compañera, amiga y defensora de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. La ONG envió un abrazo fraterno a su familia, hijas, esposo y su comunidad.  

Activista y líder de la iglesia 

Además de ser activista en derechos de la niñez, Buch era líder de una iglesia evangélica y pastora junto a su esposo. En redes sociales, sus conocidos y allegados, aseguran que la muerte es una gran pérdida para la comunidad de defensores de los derechos de la niñez y para su congregación religiosa. 

Imágenes del accidente de tránsito

Los Bomberos Municipales Departamentales cubrieron la emergencia por el accidente de tránsito en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último