Noticias

León marino sorprende a bañistas en Champerico: video impresionante

El animal de aproximadamente dos metros de largo permaneció en la orilla del mar.

Pasado el mediodía de este sábado, 6 de mayo de 2023, un león marino sorprendió a un grupo de bañistas en la playa de Champerico, Retalhuleu. Según testigos presenciales, el mamífero marino emergió del agua y se acercó a la orilla, causando sorpresa y asombro entre los presentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando varias personas se encontraban disfrutando del mar en el popular destino turístico de la costa sur de Guatemala. Los bañistas, que inicialmente pensaron que se trataba de un perro grande, se dieron cuenta rápidamente de que se trataba de un león marino debido a sus características físicas.

El animal, de aproximadamente dos metros de largo y un peso estimado de 200 kilogramos, permaneció en la orilla del mar. En las imágenes se puede ver que elementos de Bomberos Voluntarios tratan de auxiliar al león marino.

Sobre el león marino

El suceso ha generado gran expectación en la zona, ya que se trata de una situación poco común en las playas de Guatemala. Los expertos señalan que la presencia de leones marinos en las costas del país es rara, pero no imposible debido a las corrientes marinas que pueden llevarlos a territorios fuera de su zona habitual.

Las autoridades de la zona hacen un llamado a la población a mantenerse alerta en caso de volver a encontrarse con un león marino en la costa. Asimismo, han reiterado la importancia de respetar a los animales y no molestarlos en su hábitat natural.

Este hecho ha generado gran expectación en las redes sociales, donde se han compartido videos y fotos del león marino en la playa de Champerico. Sin embargo, es importante recordar que estos animales son salvajes y que deben ser tratados con precaución y respeto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos