Noticias

Evacúan a familias por erupción del volcán de Fuego

La erupción comenzó durante la madrugada y en “las próximas horas” puede haber un incremento de las emisiones.

volcán-de-Fuego-990x517 volcán-de-Fuego-990x517

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comenzaron a realizar la evacuación de más de 350 personas de la comunidad Panimache 1 y 2, de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, ante el incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego, este jueves 4 de mayo.

PUBLICIDAD

Las personas serán trasladadas a dos albergues habilitados en el polideportivo y el gimnasio municipal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, informaron.

Bomberos Voluntarios también monitorean la aldea El Rodeo, comunidad la Reina, Comunidad Osuna, Puente la Fe 1, Puente la Fe 2, Puente las Lajas, Puente Barranca Onda, ante el incremento de la actividad del volcán de Fuego.

Recomendados

El volcán de Fuego entró en erupción este jueves 4 de mayo con la expulsión de ceniza y lava, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Se confirma un incremento de la actividad del volcán de Fuego”, indicó en un comunicado la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La erupción comenzó durante la madrugada y en “las próximas horas” puede haber un incremento de las emisiones, “formando columnas de gas y ceniza de mayor altura, explosiones violentas cargadas de ceniza y flujos de lava en otras direcciones”, agregó.

 

Tags


Lo Último