Un microbús que transportaba a pasajeros se accidentó este lunes 1 de mayo, en el lugar conocido como Cruz de Piedra, en aldea los Plátanos, Chicamán, Quiché, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
PUBLICIDAD
Los socorristas fueron alertados por automovilistas sobre un aparatoso accidente en el lugar, a la llegada de los bomberos establecieron que el piloto de dicho transporte perdió el control de la unidad y cayó de una peña.
En el lugar se localizaron a dos personas que ya no contaban con signos vitales debido a múltiples traumas que sufrieron por lo que dieron aviso al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes.
Heridos
Además le brindaron asistencia a 12 personas que sufrieron varios lesiones, por lo que fueron trasladas a la emergencia del Hospital General de Uspantán.
Las víctimas de este accidente permanecen sin ser identificadas, ya que nadie a acudido al lugar pa reconocerlos.
Otro accidente de tránsito ocurrió en el Cerrito Morola, Esquipulas, en donde volcó un microbús en el que viajaban varias personas, técnicos en urgencias médicas trasladaron a ocho personas con golpes a un centro asistencial local.
PUBLICIDAD
Bombero muere en accidente
durante la madrugada de este lunes 1 de mayo, en el kilómetro 119 de la ruta Interamericana, en el sector El Mirador de Las Nubes, Camanchaj, Quiché, en el que murió un oficial de los Bomberos Voluntarios de servicio en la 74 Compañía de Semetabaj.
El accidente fue protagonizado por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios y un vehículo del transporte pesado.
Elementos de Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios utilizaron la denominada “Quijada de la Vida”, para poder recuperar el cuerpo del oficial Ramiro García López, de 56 años, quien falleció en la cabina de la unidad de emergencia a consecuencia de múltiples traumas.
* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7