Noticias

Condiciones de nublados y lluvias prevalecerán

De acuerdo con el Insivumeh monitorea un frente frio al norte del Golfo de México el cual indirectamente ha generado canales de baja presión.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se continúa con el monitoreo de un frente frio al norte del Golfo de México el cual indirectamente ha generado canales de baja presión y vaguadas sobre la región que han promovido el incremento de los nublados y lluvias fuertes desde el pasado lunes 24 de abril.

De acuerdo con el Insivumeh dichas, condiciones prevalecerán durante las siguientes 24 a 48 horas.

La inestabilidad y entrada de humedad continuarán promoviendo el desarrollo de nubosidad y la presencia de tormentas severas sobre gran parte del país durante la tarde y noche, se prevé que los mayores acumulados puedan presentarse sobre las regiones Occidente, Bocacosta, Altiplano Central y zona sur de Valles de Oriente sin descartar lluvias locales sobre el resto del país.

Recomendados

Debido a las condiciones atmosféricas y a la orografía se seguirán presentando tormentas severas: abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños en la red vial de país, detalló a través de un comunicado el ente científico.

Daños

Las lluvias del pasado lunes provocaron distintos incidentes en el país, uno de estos fue el derrumbe en la aldea Las Minas, en Casillas, Santa Rosa, que dejó a un menor fallecido, otro herido y un adulto también con lesiones.

El deslave dejó soterradas varias viviendas, al menos cuatro con daño moderado y una más con daño severo, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Otro hecho tuvo lugar en Chiquimula, en donde el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre se desplomó derivado de las inclemencias del tiempo. Varios niños resultaron con crisis nerviosa tras el incidente presentado.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos