Noticias

Partido VOS demanda al TSE un proceso transparente

El binomio presidencial del partido VOS manifestó su preocupación por los sistemas informáticos y sistema de fiscalización ciudadana.

partido VOS abril 2023 partido VOS abril 2023

El binomio presidencial del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), integrado por Manuel Villacorta y Jorge Mario García, durante una conferencia de prensa este miércoles 19 de abril, exigió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un proceso transparente.

PUBLICIDAD

Manuel Villacorta, candidato presidencial del partido VOS, indicó que a pesar de los intentos de bloqueo contra el partido VOS; se mantuvo persistente hasta lograr en definitiva el reconocimiento de la organización política; sin embargo, ha habido un ataque sistemático a través de calumnias. También manifestó la persecución contra el diputado Aldo Dávila quien busca su reelección, “Ha enfrentado un monstruo apocalíptico”, agregó.

“Exigimos un proceso electoral transparente. Nos preocupa el bloqueo a los candidatos. Nos preocupa el uso de recursos del Estado en campaña. Nos preocupa un fraude sistémico que ya se viene fraguando”, expresó.

Villacorta también manifestó su preocupación por los sistemas informáticos y el sistema de fiscalización ciudadana el día del conteo de los votos, por lo que pidió estar atentos al proceso electoral.

Recomendados

Campaña electoral

Desde el pasado 27 de marzo comenzó oficialmente a la campaña electoral en Guatemala. Durante esta fase, los candidatos a cargos de elección popular buscarán convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción  para votar por ellos.

Durante 90 días, la ciudadanía escuchará jingles y verá publicidad de los diferentes partidos en las calles y avenidas del país.

La campaña electoral concluirá 36 horas antes de las Elecciones Generales y de diputados al Parlamento Centroamericano, las cuales se llevarán a cabo el domingo 25 de junio. Esto significa que los candidatos deberán suspender toda actividad de promoción electoral a partir de las 12 horas del 23 de junio.

Vía Edwin Bercián 

Tags


Lo Último