Noticias

Julio Rivera Clavería: "Yo creo que hay que refundar el Estado"

El candidato presidencial del partido Mi Familia brindó una entrevista en el foro "Hora 15" de Emisoras Unidas, en donde habló sobre su candidatura y otros temas coyunturales.

Julio Rivera Clavería, candidato presidencial de Mi Familia Julio Rivera Clavería, candidato presidencial de Mi Familia

En el foro “Hora 15” de Emisoras Unidas, en el segmento “La Hora de los Candidatos”, se contó con la presencia de Julio César Rivera Clavería, candidato presidencial de la agrupación política Mi Familia.

PUBLICIDAD

Y la primera pregunta que le fue realizada por los entrevistadores fue ¿cómo llegó a Mi Familia?

“Esto comenzó en la elección pasada. Me habían invitado en un partido político, pero me pedían mucha plata. Yo les dije, es más fácil que yo les meta 5 o 6 diputados a que ustedes lo hagan solos. Aquí no me pidieron plata. La verdad es una campaña muy limitada. Pero creo que hay que hacer un esfuerzo para cambiar el país. Estamos en un momento sumamente complicado y difícil”, respondió el candidato presidencial.

ENTREVISTA

Asimismo, se le abordó sobre la situación del secretario general del partido, Byron André López Maldonado, quien actualmente enfrenta un proceso legal por varios delitos. Esto fue lo que contestó Rivera Clavería al respecto:

Recomendados

“Sí, efectivamente él tiene un problema legal. Pero las acciones legales son personalísimas y en todo caso le corresponde a él contestarle esas preguntas”.

Otros temas abordados

  • ¿Cómo cambiar la situación del país?

“Yo creo que hay que refundar el Estado. Hay temas de fondo que ya no pueden seguirse manejando igual. Por ejemplo, el sistema de justicia, la elección de diputados. Un ejemplo simple: Revisen de 24 años para acá. Seis gobiernos, todos haciendo exactamente lo mismo. Y se han presentado a la elección las mismas personas que han trabajado en estos partidos y el país no ha cambiado. El país ha entrado en un proceso de corrupción muy peligroso.”

  • ¿Cómo hacer cambios en el MP, OJ y demás entidades?

“Creo que el MP, el sector justicia en general, tienen que sufrir un recambio de fondo. El problema es que lo que han existido son agendas políticas. Yo creo en una justicia pronta y cumplida.”

¿Para usted quién fue un presidente honrado?

“Creo que Juan José Arévalo Bermejo fue uno. Creo que Vinicio Cerezo fue otro; fue más lo que le sacaron que lo que hizo. Posiblemente Ramiro de León. Hasta allí me quedaré.”

  • El problema de más urgente solución, ¿cuál sería?

“Trabajo y seguridad. Yo creo que el grave problema del país es que la gente no tiene oportunidad de trabajar. No hay ninguna opción ni para jóvenes ni para viejos.”

  • Sobre el presidente Nayib Bukele

Le está funcionando a El Salvador, sí. ¿Qué va pasar en el futuro? A saber. Sí podemos tomar el modelo de infraestructura de máxima seguridad, pero al final el presidente Bukele lo está haciendo bien.

  • ¿De no ganar la presidencia, aceptaría un puesto en el próximo gobierno?

“Dependiendo de quién fuera el presidente.”

  • ¿Se ve trabajando con alguien (presidente)?

“No, es muy difícil. Yo sí creo que el país debe transformarse. Uno debe llegar a los puestos a servir, no a servirse.”

Tags


Lo Último