Noticias

Todos busca dejar sin efecto inscripción de la UNE

El partido TODOS presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad para que deje sin efecto la inscripción del binomio de la UNE.

UNE proclama su binomio presidencial-6 UNE proclama su binomio presidencial-6

La agrupación política TODOS dio a conocer que ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de mantener la inscripción del binomio del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la que califican de “ilegal”, presentaron una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que deje sin efecto la inscripción.

PUBLICIDAD

TODOS señala a Romeo Guerra Lemus, vicepresidenciable de Sandra Torres, de tener prohibición constitucional, por ser Pastor de Iglesia.

Recomendados

Ante esta nueva acción, la presidenciable de la UNE Sandra Torres, manifestó “Ellos tiene que hacer su cacha, su partido pequeño que no pinta nada, ni en las encuestas aparece, lo que quieren es protagonismos, la CSJ ya confirmó la inscripción de Romeo Guerra Lemus y espero que haga la mismo la Corte de Constitucionalidad que en lo provisional ya confirmo”.

Rechazaron inscripción de Guerra

El binomio presidencial del partido Todos, conformado por Ricardo Sagastume y Moy González, rechazó la inscripción de su par del partido UNE, y previamente accionaron ante el Registro de Ciudadanos, presentando un recurso de nulidad.

“Queremos manifestarles que, a pesar de existir las pruebas contundentes, documentales, de que el señor Guerra Lemus declaró ante notario que era pastor evangélico o ministro de culto, a pesar de ello el TSE se atrevió a violar la Constitución Política de la República. El partido Todos, a partir de este momento, hará uso de la acción de amparo para que las cosas se resuelvan correctamente, pero, sobre todo, que se respete la Constitución. No queremos la participación de un candidato que tiene prohibición absoluta para ser candidato vicepresidencial”, dijo Sagastume.

Al respecto de la inscripción de los candidatos en mención, el TSE indicó que se declararon sin lugar los recursos de nulidad presentados contra la UNE, de acuerdo a lo dicho por el vocero de la entidad, David de León.

Vía Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último